Yesica Nery Plata por otra defensa en las 108 libras

Una nueva defensa para la campeona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo Yesica Nery Plata el próximo 16 de diciembre en el Weihnachtscirkus de Karlsruhe, Alemania, frente a la local Sarah Bormann.

La boxeadora mexicana Nery Plata sorprendió al mundo cuando logró coronarse súper campeona WBA en las 108 libras el 11 de marzo de 2022 en Panamá frente a la emblemática Yesica Bopp de Argentina. 

Casi un año más tarde de aquel logro, Plata viajó a Canadá, el 13 de enero de este año, y le quitó el invicto a la local Kim Clavel de modo unánime. 

Acostumbrada a ser visitante, Nery Plata, de 29 años de edad, se prepara con la confianza en sí misma que la trajo hasta el presente para enfrentar a la púgil alemana Sarah Bormann y no solo defender su faja de súper campeona WBA sino también lograr unificar con Bormann el cinturón WBC del que Bormann tiene una porción como interina. 

Bormann a sus 33 cuenta con una trayectoria de respaldo que la convierten en una rival de alto standard como las que ha enfrentado Nery Plata. Ella debutó como profesional el 15 de diciembre de 2017 y desde entonces no ha perdido nunca un combate. 

Bormann nunca peleó lejos de casa excepto una vez cuando venció a la española Catalina Díaz en peso mínimo en Serbia el 21 de mayo de 2021 ganando Bormann cuatro cinturones regionales en aquel peso. Exactamente un año después en su casa enfrentó a otra histórica de Mexico Ana Arrazola y conquistó 2 nuevas fajas.

Cada una lleva consigo un gran prontuario. La olímpica de Alemania con gran recorrido amateur, Sarah Bormann, llegará al pleito con 17 victorias de las cuales 7 fueron finalizadas antes del límite y ninguna derrota. Mientras que la súper campeona del organismo pionero cuenta con mayor experiencia en el campo rentado: 29 triunfos con 3 nocauts y solo 2 derrotas.

Fuente: Yesica Palmetta para WBA
Yesica Nery Plata

Entradas relacionadas